mapCoaching y PNL en Madrid
Dónde estamos
crecer interiormente  crecer interiormente  crecer interiormente
comunicación efectiva

La comunicación

Podemos definir la comunicación como la transmisión de un mensaje entre emisor y receptor utilizando un código conocido por ambos. Normalmente solemos referirnos a la comunicación verbal, la forma más obvia y sencilla de intercambiar información, y dejamos de lado aquello que el lenguaje corporal dice a gritos. Mientras la voz puede decir o callar algo, el cuerpo puede estar hablando algo completamente diferente y eso es algo que podemos aprender a usar a nuestro favor.

El lenguaje del cuerpo

Alguna vez hemos conocido a alguien que de entrada no nos gusta o por el contrario que nos inspira confianza. Los seres humanos solemos formarnos una primera impresión sobre otro individuo entre los primeros 7 y 30 segundos. Esa rapidez es una herencia evolutiva de nuestros antepasados primitivos, quienes tenían que juzgar inmediatamente si una situación era peligrosa o no. Durante esos segundos es poco lo que podemos decir con los labios, pero todo el cuerpo trabaja en unísono para transmitir un mensaje al otro. La forma en que colocas el cuerpo y la energía que emanas son las que pueden afectar directamente la manera en que te relacionas con otros individuos.

El cuerpo responde y se amolda de forma automática a cómo se siente el individuo. Si una persona está deprimida o feliz, podrás notarlo en la forma en que se mueve. Tu energía es un aspecto que el otro percibe inmediatamente. La PNL, Programación Neurolingüistica, indica que el lenguaje corporal moldea la identidad. Expresa que las dinámicas de poder se manifiestan en diferentes ámbitos, incluyendo la forma en que las personas se relacionan con su cuerpo y el espacio.

En el reino animal, el dominio y el poder se transmiten a través de posiciones que muestran mayor tamaño, amplitud, que ocupan mayor espacio que el otro. Los seres humanos también lo hacemos de ese modo: cuando estamos preocupados, asustados, nerviosos solemos hacernos pequeños, cruzamos los brazos y piernas, encorvamos la espalda, agachamos la cabeza. Una persona confiada y energética se sienta erguida y abre los brazos, mueve las manos; cuando triunfa, levanta los brazos y la cabeza, sonríe. Transmite su poder.

Aprendiendo a comunicar

Del mismo modo en que utilizamos ejercicios para aprender a comunicarnos verbalmente de forma efectiva y asertiva, es posible emplear distintas técnicas para utilizar el lenguaje corporal adecuadamente y transmitir justo el mensaje que deseamos. Esto es muy poderoso, porque no sólo podrás influir en la forma en que te perciben los demás, sino que también podrás mejorar tu autoestima y estado de ánimo.

Trabajar con la guía de un coach puede guiarte en el camino para recuperar y potenciar tu autoestima. Hacer ejercicios que te conecten profundamente con tu cuerpo, como yoga, pilates y la danza pueden hacerte consciente de los movimientos que haces y la forma en que éstos transmiten tus estados espirituales y emocionales.

Para los profesionales de Crecer Interiormente el objetivo no es hacer que aparentes ser alguien seguro y con éxito, sino que te sientas y seas una persona segura de sí misma, capaz de alcanzar el éxito por tus propios medios y capacidades.

Para ello contamos con sesiones individuales y talleres grupales que se centran en transmitir el verdadero arte de la comunicación, a la vez que exploran tus necesidades, potencian tu autoestima y te brindan las herramientas para que todo tu ser hable el mismo idioma, en perfecta serenidad y armonía.

Dirigidos a todas aquellas personas que trabajen de cara al público, como vendedores, profesores, monitores de gimnasio….También cuándo hay que hacer presentaciones, conferencias. Para acudir entrevistas. Poner límites en relaciones. Y para todas las situaciones donde sea imprescindible la comunicación.

 

  • Lugar donde se realizará la sesión: C/ Hilarión Eslava, nº 55, 4ª planta, puerta 5, en Madrid (ver mapa)

Solicita más información

Nunca mires hacia detrás, siempre hacia delante será la manera de forjar un nuevo destino que tienes que creer para crear, recuerda, hay poca distancia entre estas dos palabras, apenas una letra y, sin embargo, las dos tienen poder para que veas cumplido un sueño"

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

    

 

 

pnl

Suscríbete

crecer interiormente
C/ Hilarión Eslava, nº 55, 4ª planta, puerta 5
28015 Madrid
Tels. 91 032 77 15 / 635 02 70 42
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

crecer interiormente